Una bitácora con pretensiones.

La ley de los 7 pasos: Andrómeda 0.1

Los botellones son (eran) una fuente inagotable de buenas ideas.

En uno de ellos surgió esa especie de leyenda urbana que argumenta que toda persona esta 'conectada' con cualquiera otra del mundo a través de sus conocidos. Según eso, solo existen siete personas (amigos de amigos, conocidos de conocidos, etc) entre yo y Paul Auster, y entre el Papa y un aborigen australiano, y entre George Bush y Sadam... aunque bueno, eso último lo sabiamos todos...

Es una teoría científicamente testada, como los dentífricos, y sesudos estudios avalan su veracidad. Además, genios de las nuevas tecnologías le han buscado aplicaciones y han logrado grandes resultados en cuestión de entretenimiendo. Recuerdo una página que relacionaba un actor (no sé si era Tom Cruise o Arnold Schwarzenegger) con cualquier otro que hubiera trabajado en la misma película. Los resultados eran sorprendentes. Chichito de la Calzada está a siete pasos de Tom Cruise.

Con esa idea en mente, mi cerebro se puso a trabajar para utilizarla en una de sus grandes obsesiones: joderle la vida a la SGAE (y a Ramoncín). De ese batiburrillo surgió lo que por ahora llamo 'Andrómeda' (en clara alusión al caballero del zodiaco gay. Si, el de las cadenas).


Andrómeda se basa en un sistema de mensajería instantánea (estilo messenger) para iniciar una 'cadena de contactos'. Si lo piensas, en tu lista de amigos del msn tienes a tus colegas y a gente que conoces pero con la que no tienes un contacto directo. Ese tipo de gente tambien suele tener colegas que a su vez tienen conocidos que a su vez tienen amigos... en fin: un monton de gente conectada indirectamente a través de amigos de amigos. Y 'gente conectada' en mi cerebro es traducido como 'piratillas en potencia'. Y hay que potenciar eso, coño.

Confío en tener una versión funcional pronto. Por ahora solo tengo la parte de mensajería (de la que adjunto un par de capturas). Faltan las opciones de buscar un fichero, descargar, y lo que se me vaya ocurriendo. Ya os contaré.

2 comentarios:

Angel dijo...

Me parece un escrito estupendo.

Lel dijo...

Genial, da miedo y a la vez apetece conocer a los siete q me corresponden.
Un placer descubrirte.