Una bitácora con pretensiones.

Incunables de la informática




Ayer anduve por Megapress y me encontre algo curioso ojeando los libros de informática. Una colección que cualquier aficionado a los incunables querría para sí. Debido a la moda del 'vintage' estos ejemplares pueden alcanzar un alto precio en el mercado.
Lo que primero me saltó al ojo fue 'Kit de Recursos de Internet Explorer'. Un libro de tochocientas páginas contandote lo maravilloso e innovador que es el nuevo IE ¡versión 4.0!. ¡Eso es de antes del firefox! ¡casi que antes del Netscape 4.5!. Prehistoria tecnológica. Aparte que el IE4 tenía fama de ser el Peor Navegador De La HistoriaTM.

Para acabar de retrotraerme en el tiempo, me fijo en el lomo de uno de los libros que está tras el del IE4 y ¡bingo! un incunable llamado 'Guia completa de Windows 98'. Qué bombazo. El único Win que me molesté en usar para algo que no fuera jugar... qué recuerdos.

Al hilo de todo esto, me he puesto a revisar por casa libros viejos de informática y he encontrado verdaderas joyas. Entre ellas, los manuales de Spectrum (plus y +3), el manual de un amstrad CPC y una gran enciclopedia de la informática de los años 80 (o anterior) que me hizo llegar mi amigo Ayu.

Es curioso como pasa el tiempo. Recuerdo cuando estaba tan obsesionado con que mis padres me compraran un Spectrum que almacenaba toda la publicidad que conseguía sobre el tema. Me pasaba largos ratos leyendo un libro de Basic (que ya he perdido, 'Basic para niños' se llamaba) sin ni siquiera tener ordenador donde probarlo. Cuando por fín tuve el spectrum en casa, lo primero que escribí en el intérprete de Basic fue: "HOLA".

Y esperé que respondiera.

No hay comentarios: