Leyendo microsiervos me entero que Martin Varsavsky lleva meses madurando un modelo de empresa bastante arriesgado. Como todo lo arriesgado, lo es porque nadie lo había hecho antes (en este país).
Se trata de FON, un intento de crear una red WIFI a nivel nacional valiendose de los numerosos puntos de acceso que particulares tienen instalados en sus casas sin interés comercial. FON te ofrece acceso gratuito a esa red a cambio de que compartas tu conexión con los demás usuarios. Hay otra opción en la que te pagan el 50% de la pasta que genere tu conexión, aunque no te permiten el acceso gratuito. Curioso es que esas dos modalidades han recibido los nombre de linus y bills respectivamente.
Lo que no se sabe es qué dirá telefónica y demás a este intento claro de ganar pasta a base de revender la conexión a internet... tengo entendido que es tan ilegal como realquilar un piso, y hasta ahora lo habían permitido porque los usuarios generosos no ganan dinero con ello. Hasta algún ayuntamiento que pretendía dar acceso gratuito a sus ciudadanos se ha tenido que echar atrás por las presiones de esos poderes en la sombra.
Lo que está claro es que parece que algo se está moviendo, y eso significa que el que no se mueva rápido, se queda atrás. Espero que salga bien la aventura. Estoy deseando tener una conexión propia para poder compartirla con FON.
Una bitácora con pretensiones.
FON: Bluff o Revolución?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario