Una bitácora con pretensiones.

Ivan Ferreiro en la sala Salvation

Ayer por la noche estuve en Sevilla, en el concierto que dio Ivan Ferreiro.

Salimos a eso de las seis de Badajoz rumbo a la sala Salvation, donde llegamos con más suerte que orientación. Nada más bajar del coche nos asaltaron varios fans desesperados que preguntaban si nos sobraba alguna entrada (estaban agotadas). La gente se había llevado botellones a la zona y estaban tranquilamente pasando el tiempo. Hacía una noche perfecta para ello.

El concierto comenzó tarde, a eso de las 23:00. Mientras, la gente había formado una cola bastante ordenada y cuando se abrieron las puertas no hubo problemas en el acceso. Me sorprendió la sala porque me habían dicho que era bastante pequeña, pero lo cierto es que estaba bastante bien preparada (techos altos, aire acondicionado intemitente) y no me pareció nada pequeña comparada con lo que tenemos por Badajoz.

Los teloneros eran The Grillo. Cumplieron bien su papel y calentaron al público, que ya estaba bastante predispuesto a ello. Si os interesa, os podeis descargar sus canciones de su página web [thegrillo.com]. Esta gente se ha inventado un método para distribuir sus canciones al que llaman 'un grillo=una canción', que consiste en que tú les proporcionas un contacto (un amigo) y ellos te dan una canción. A ver si tienen suerte.

A eso de las doce empezó por fin Iván. Nos pilló en mal sitio, pues la marea humana nos había empujado hasta un extremo de la sala. Lo peor es que estabamos demasiado cerca del batería y apenas oiamos la voz. Por cierto, el batería era espectacular. Normalmente estas acostumbrado a ver a un tipo cachas repartiendo mamporros con las baquetas, pero este era un tipo delgado y muy plástico en sus movimientos, parecía que además de tocar la batería, ejecutaba un extraño baile ritual lleno de gestos y movimientos fluidos.

Iván tiene un acento gallego cerrado. Eso y que nosotros no estabamos en el mejor sitio para oir, hizo que no entendiera nada de lo que decía entre canción y canción. Tocó las más representativas de su disco, pero rellenó con un buen montón de clasicos de los piratas. Personalmente me gustaron mucho las versiones de 'Ciudadano A' y 'Volver', que sonaron bastante distintas en directo.

La cosa acabó cerca de las dos, y nos quedaban todavía casi tres horas de viaje que amenizamos con la Rosa de los Vientos. Espero repetir, un amigo mio me jura y perjura que Iván Ferreiro va a ir a Mérida a tocar, pero no tengo muchas esperanzas. Lo cierto es que en el Mercantil podían estirarse un poco y traerlo, aunque supongo que su cache estará un poco por las nubes...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no dices con quien fuistes?.
Además salgo en el blog de Iván Ferreiro (muy borrosa y chiquituja) y tú no ;)
Mefix