Una bitácora con pretensiones.

Abrochense los cinturones...

...vamos a tocar tierra.
Todos lo sabeis. Estoy en Barcelona. Estoy viviendo en Barcelona. Estoy trabajando en Barcelona. Diablos, ¡estoy trabajando en la industria de los videojuegos en Barcelona!.
Escribo esto desde un WorkCenter porque aunque ya he encontrado una habitación aquí y estoy perfectamente instalado, tenemos que tirar un cable desde el router hasta mi habitación para enchufarme, y hasta el lunes creo que no voy a poder comprarlo.
Mi trabajo consiste en administrar un sitio WAP para que los viciados puedan descargarse juegos a sus terminales. No os imaginais la miriada de terminales distintos que están pasando por mis manos. Y yo sigo con mi Siemens M35 de toda la vida.
Una cosa curiosa: cuando llegas a Barcelona y hablas con la gente te dicen '¡No te preocupes por el catalán! Ya veras como aquí todo el mundo habla en castellano.'. Pues bien: y una puta mierda. Aquí todo el mundo (TODO) habla catalán. Y lo que es peor, en mi trabajo también se habla en inglés.
Mi primera tarde freak ha sido hoy, con mi visita a Norma Comics. Alucinante. ¡Lo tenian todo!. No he podido salir sin comprar un libro de Terry Pratchet y un comic llamado 'Los muertos vivientes' (me encantan los mundos postapocalípticos). Lo más alucinante era sin duda una réplica en tamaño real de un Terminator T-100 que tenían en el escaparate. A ver si consigo un maldito cable usb para la cámara y puedo hacer fotos de todo.
Al lado de Norma esta la librería Gigamesh, pero de esta solo he visto el escaparate, la reservaré para otro día, que por hoy ya está bien.
Mañana me voy a Ars Futura, donde dá una conferencia uno de los equipos de videojuegos más alucinantes del momento: Fumito Ueda y Kenji Kaido, creadores de ICO y Shadow of the Colossus. Este último el mejor juego de Play que jamás he jugado.

Ya os contaré. Se os extraña.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Te parece bonito! Y nosotros preocupados por ti. Suerte.

Gustavo

Anónimo dijo...

Parece que al final has conseguido instalarte bastante bien. Se ve en el plano que la zona es bastante buena y es céntrica, con el metro a cinco minutos (¿Fontana o Diagonal?)

¿A que mola Barcelona? Si no fuese por el tema del idioma...(son unos cabrones). Antes pensaba que el catalán se parecía al castellano, pero solo cuando lo ves escrito. Cuando es oral la cosa cambia.

En fin, que ya nos contarás que juegos descargarnos por movilisto.

Anónimo dijo...

Acabo de leer en menéame como se puede hacer para que los refranes populares tengan más sentido. Cambiar la segunda frase por patada en los cojones:

A quien madruga, patada en los cojones.
Más vale pájaro en mano que patada en los cojones.
A perro ladrador, patada en los cojones.
A palabras necias, patada en los cojones.
Patada en los cojones y te diré quién eres.
Cria cuervos y te patearán los cojones.
A falta de pan buenas son patadas en los cojones.
De tal palo, tal patada en los cojones.

Desternillante.

Otra variante es añadir entre las sábanas al final de la 1ª frase y entre las piernas de la segunda:
* No por mucho madrugar (entre las sábanas), amanece más temprano (entre las piernas).


* Dime con quién andas (entre las sábanas), y te diré quién eres (entre las piernas).


* Quien tiene un amigo (entre las sábanas), tiene un tesoro (entre las piernas).


* Quien se pica (entre las sábanas), ajos come (entre las piernas).

Anónimo dijo...

Pues será en tu caso, mala suerte, chico, en mi caso casi todo el mundo que conocí en mis viajes a Barcelona me hablablan en castellano. Lo siento, chavalote,pero no es una puta mierda.