Una bitácora con pretensiones.

Proyectos fracasados: The preachers (I)

Como todo adolescente con exceso de hormonas, yo también he tenido un grupo de rock.

Pero los comienzos, como en todo, están difuminados por el tiempo y el montón de veces que nos hemos reído de aquellos tiempos en los botellones. Intentaré, sin embargo, hilar los acontecimientos fundamentales de lo que constituyó la creación de 'The Preachers', el grupo de rock.

No obstante, si alguno de los lectores tiene una idea más clara de lo que sucedió o lo recuerda de otra manera, estaría bien que dejara su opinión para tener una visión más completa y ordenada de los sucesos.

Bien, lo primero es situarnos temporalmente. Nos topamos aquí, avezados investigadores con nuestro primer problema. Casi todos los cronistas coinciden en que todo comenzó en el llamado 'Verano del amor'. Este periodo nada claro en el tiempo fue el germen de lo que despues se daría en llamar 'La farándula', un colorido grupo de adolescentes alcohólicos. De ese grupo surgieron los primeros miembros de 'The Preachers' que curiosamente, eran los únicos que tenían instrumentos y/o sabían tocarlos: Ayu y Paco.

De las creaciones de este dúo de adelantados a su tiempo apenas nos han llegado muestras que no obstante, demuestran una altísima vocación por los estribillos pegadizos y la exagerada distorsión de las guitarras, que tan de moda estaba por aquel entonces (recordemos que estamos en plena explosión del grunge). Podemos mencionar éxitos tan sonados como 'Plastic girl' o sin ir más lejos, 'Return of the Flyman' (si tengo tiempo y medios os pondré una muestra en mp3).

Durante todo un verano estos dos creadores se enfrascaron en una ardua labor de composición y práctica, solos o en conjunción con otros artistas invitados. Pero esta afortunada conjunción de talentos carecía, creanlo o no, de una voz adecuada que expresara con emotividad las eclécticas letras de sus creaciones. Los problemas al respecto se hicieron patentes cuando se escucharon en una cinta grabada. Y la solución no iba a ser sencilla en absoluto...

Continuará... (quizás)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Confundido me hallo... ¿Esto tiene que ver con aquel clásico de los tiempos modernos (y pretéritos) llamado "Chocolate sexy"?...