Una bitácora con pretensiones.

Antes del Fin

Cuando crees que lo has visto todo, internet te sorprende con un 'Aun hay más!'. Llevo toda la tarde leyendo Antes del Fin y me pregunto ¿por qué?.

Como seguro sabeis, en Estados Unidos hay un rebrote de los creacionistas (niegan la teoría de la evolución) gracias a una nueva teoría que llaman 'El diseño inteligente'. Según esta, parece evidente que los seres humanos, una obra de tan magna creación, maravilla de maravillas y el más alto exponente de la naturaleza no puede ser obra de la casualidad (como ellos llaman a la evolución). Tiene que haber algo más. Tiene que ser Dios... ¡claro! Dios está detrás de la creación de todas las cosas porque todo es tan bello que no puede ser de otra forma.

Pues a mi la verdad es que me la refanfinflan estos adictos a la cruz. Lo mejor es pasar un poco de ellos no vaya a ser que al estado le dé por poner clinicas de desintoxicación religiosa y suba más los impuestos. Pero de vez en cuando está bien ir al zoo y ver qué es lo que se cuece por ahí.

Estos de "Antes del fin" es que son una jauría de cuidado. Son de esos que creen fielmente la palabra de la BibliaTM, y sus motivos de escandalización son (por lo menos para mi) jugosos jugosos. Vamos a poner algunos ejemplos sacados de su web:

  • 1º: Impresionante interpretación de la inundación de Nueva Orleans. Yo lo atribuía todo a un ataque de zombis asesinos, pero ellos encuentran profecías en la BibliaTM.

    NUEVA ORLEÁNS: VIOLACIONES Y ASESINATOS ATERRORIZAN
    La maldad y violencia del hombre se ha multiplicado como los días de Noé, el juicio de Dios viene ¡pronto!
    Génesis 6:5-11 y Mateo 24:12,37-39


  • 2º: Dinosaurios. Monumento a la idiocia. Como los dinosaurios parece que habitaron la tierra hace demasiado tiempo (más del que dice la BibliaTM que tiene la creación), estos señores se creen en la obligación de dar respuestas sobre el tan comprometido tema. Lo del carbono 14 y la formación del petroleo todavía no lo tienen claro, pero están en ello...


    Para muchos de nosotros los cristianos, cuando se nos hace la pregunta: ¿Qué dice la Biblia acerca de los Dinosaurios?, es como si se nos mencionara algo prohibido. ¡Pero ahora llegó el momento de dar respuestas!

    Dinosaurios: ¿Dónde vivieron? ¿Por qué desaparecieron? ¿Cómo murieron?


  • 3º: Los foros de esta página tampoco tienen desperdicio. Yo sinceramente creía que no existía gente así, pero los hechos me demuestran lo contrario. Pongo un par de perlas escogidas:


  • 4º: La página preferida de los hijos de Flanders: ¡Con el juego de Jonás y animaciones de la creación! ¡Me pido ser Abraham!

  • 5ª: La guinda del pastel: ¿Tienen los Pokemón alguna conexión con lo oculto? ¡Ay malvados! Si ya lo suponía yo. ¡Maldita nintendo que está el niño tó el día enganchao!

    Bueno, como veis la cosa es seria. Paro aquí pero podría seguir porque cada uno de los artículos es un gozo y un prodigio de hilaridad.

    Por supuesto desde aquí mi más absoluto respeto a lo que creen en estas cosas y en estas otras.

  • 4 comentarios:

    badNick dijo...

    Pues no dicen nada, Pleione, pero todo el mundo sabe que el centro del universo es un lugar excavado en la roca llamado Fragel Rock

    Anónimo dijo...

    Me tome la molestia de leer tu punto de vista,pensando que encontraria argumentos(con sustento
    de una perspectiva distinta,pero jovenaso,si tienes un concepto distinto que puedas "apologisar"
    pues adelante,pero un rechazo "simp
    le" sin elementos de valor que puedan acreditar un error....por favor no me hagas perder el tiempo.

    badNick dijo...

    Nada más lejos de mi intención que hacerle perder el tiempo, señor mayor.
    Pero perdone, ¿argumentos? ¿desde una perspectiva distinta?. Siento decepcionarle, pero no me veo capacitado para invertar una cosmogonía estilo klingon para justificar tal sarta de idioteces.
    La fé no entiende del método científico. Y usar la retórica para justificarla es hablar del sexo de los angeles o, más dicho llanamente: una paja mental.

    Anónimo dijo...

    Dejame decirte que no hay nada imposible para Dios y oro en el nombre de Jesus de Nazareth para que Dios cambie tu forma de pensar y te lleve al conocimiento de la verdad
    Cuando sientas que tu conocimiento la gente y todo lo demas te fallen por favor recuerda que existe alguien que te ama y te ha amado siempre y desea salvar tu alma
    1 Juan 3:16

    Si estas decidido a no creer lee
    1 Timoteo 4:1
    2 Corintios 4:3
    Apocalipsis 21:8