Una bitácora con pretensiones.

Circuito de karts de Évora

Ahora que ha pasado la temporada de Fórmula 1, a la farándula se le ha ocurrido una genial idea: Correr un Gran Premio de Karting.

La cosa sería en el circuito de karts de Évora [Google maps] cuya web es ésta [kartevora.pt]. Podeis ver fotos de los karts y las ofertas de alquiler que tienen. En palabras del Señor Ortiz:


"me dicen que incluye champan para la celebración, foto de podium y medallas con la clasificación de cada uno."

El principal inconveniente es que para alquilar la pista una hora necesitaremos, como mínimo, 24 personas. Cada dos personas formarían un equipo y se irían turnando en el pilotaje del kart. Con mi reconocida capacidad de convocatoria estoy intentando interesar a la gente por el tema, y he de decir que estoy teniendo un éxito que calificaría como 'sorprendente'. Todo al que le hablo del tema está interesado, pero 24 personas son muchas personas, y eso sin tener en cuenta que deberíamos ser más, porque seguro seguro seguro que falla alguien.

Yo estoy haciendo cálculos (todavía no tengo lista oficial) y andamos por los 14 participantes... ¡necesitamos más!. Si te apuntas, este sería un buen sitio para confirmar tu participación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de evora esta bien pero yo pensaba hacer algo mas. Hacer un campeonato de 8 carreras en varios circuitos. caceres, portalegre, abrantes, batalla, fatima, viana do castelo, leiria, pamela.

Se pagaria 60 euros de inscripcion en el campeonato y 50 euros por carrera.

lo podriamos hacer individual dos mangas de 30 m de carrera
o por equipos 1 o 2 horas de carrera.

en portugal hay 14 kartclubs que hacen sus campeonatos. y en todos los campeonatos suele haber 20 en carrera.
los kart son de 9 cv de 270cc e incluso los e visto correr con unos de 17cv y van como tiros yo los he probado y te aseguro que tienes que hecharle ganas.

el circuito de caceres no se si tiene de 270cc pero los portugueses menos portalegre los tienen todos.
mi correo lotus_coches@hotmail.com

badNick dijo...

Juer, veo que estás puesto en el tema.
¿Estás hablando de organizar un campeonato profesional? No sé si estaría dispuesto a participar en ello, mas que nada porque hace siglos que no me monto en un kart.
Nuestra idea era pasar un dia divertido y si salía bien, pues repetir... de todas formas, si te animas a organizarlo estaría chulo.

Anónimo dijo...

me refiero a un campeonato totalmente amateur. yo tengo 30 años y 90 kilos. Y mis amigos igual. Solo es por quemar adrenalina algun finde al mes. Aunque creo que me sera mas facil que me apunte en portugal. No haria falta estar federado ni nada solo pagar el kart de alquiler y correr segun las normas. un saludo

Anónimo dijo...

Yo a un campeonato de inscripción + cada carrera no me apunto...

Mis amigos y yo somos asiduos a montarnos nuestros mini-grandes premios (15 minutos de calificación + 30 de carrera)... pero a eso, a echar el rato y volvernos a casa.

Hace poco estuvimos en el de Evora: para una prueba como la que he puesto arriba no hace falta ser 24, sólo 12 como mínimo. Tienen karts de 200cc (38,5€ la prueba) y de 270cc (41€ la prueba).

Si no estáis muy experimentados, no hace falta que os tiréis a por los 270cc, los de 200 sobran.

Si yo viviese en Badajoz estaría yendo a Évora una vez al mes... pero va a ser que estoy en Madrid y no me compensa tanto ir hasta allí.

Saludos

Anónimo dijo...

Soy el del mensaje anterior... para lo que sea mi e-mail es pgbonino@gmail.com

por cierto, hace algo más de tiempo estuvimos en los de Cáceres... el circuito mola más, porque es más virado y técnico y de longitud es igual... y los coches creo que son de 200cc, pero no me hagáis mucho caso.