Una bitácora con pretensiones.

$GA€ versus Barmacia de Guardia

Tengo la sangre que me hierve en las venas:


La Sociedad General de Autores demanda a un bar pacense por no pagar su canon.

Argumentan que el propietario fue informado y le reclaman los pagos atrasados El propietario considera injusta el reparto de beneficios que realiza la SGAE.

...

Quedó visto para sentencia en la mañana de ayer el juicio que enfrenta a la Sociedad General de Autores y Editores con Alfonso M. Rodríguez Valle, dueño del pub Barmacia de Guardia, situado en el casco antiguo de Badajoz, que podría enfrentarse al cierre si el veredicto le es desfavorable.

La odisea de este local comenzó en septiembre del pasado año cuando recibió una carta de la SGAE anunciando que debía tramitar el pago de un canon por poner música adscrita a esta sociedad. Anunciaban que se pondrían en contacto con el dueño pero Alfonso no tuvo mas noticias hasta que recibió la citación judicial que le demandaba los cánones atrasados.

Noticia completa en Hoy Digital.

Da la casualidad que es uno de los bares que visito frecuentemente los fines de semana y uno de los pocos que aun mantiene abierto. Dudo que los autores de la música que ponen esté acogida a la SGAE, pero aunque así fuera, el caso no dejaría de ser claramente injusto.

El juego de la SGAE es amenazar. Como una banda de mafiosos, te avisan que si no estás bajo su protección no tienen más remedio que denunciarte ante la ¿justicia?. Con los costes que supone un juicio, la mayoría de propietarios se rinden y pagan religiosamente las cuotas destinadas a engordar los ingresos multimillonarios de la (puta) SGAE. Ingresos que no paran de crecer, gracias a cobrarnos a todos (¡como si fuera Hacienda!) un canon por los soportes magnéticos (CDs, discos duros, DVDs, cintas de video, etc). ¡Si hasta quieren cobrarnos un canon por tener ADSL!

Por suerte, parece que el juicio le va bien al propietario [Hoy Digital]. Le deseo toda la suerte del mundo, (la va a necesitar) y espero poder seguir tomando mis copichuelas en un bar del que me siento orgulloso de ser cliente.

PD: Estoy retomando mi idea de la camiseta...

1 comentario:

Anónimo dijo...

a un amigo en villanueva de la serena la Sta SGAE le pide (exige)800€ de un bar que tuvo en el 1998.

¿¿??? y luego se quejan de la piratería. seran......