Una bitácora con pretensiones.

Intrigante teoría sobre Lost/Perdidos

Hoy he leído algo muy curioso y muy propio de internet (lease comunicación humana):


Recientemente encontre una teoria natural de nuestro mundo, que es interesante, que dice que todo el mundo tiene una "imagen espejo" (clon o hermano gemelo para entendernos) en algun lugar del mundo. Puede que hayas oido hablar de esto. Se llama la teoria genetica del espejo de Rousseau (atentos al nombre...), y debo decir que es muy interesante.. La teoria genetica del espejo de Rousseau dice que todo el mundo tiene un gemelo exacto en algun lugar, sin embargo de acuerdo con la teoria nunca conoceras a esa persona; debido a leyes de probabilidad y otros fenomenos naturales. Es la teoria que fue inventada por un matematico frances llamado marseille roussau en el año 1988. Usaba una serie de numeros para explicar la teoria. Ahora, no vais a creer esto pero alla va:

4 8 15 16 23 42


Dejarme explicar....

El 4 viene a los 4 grados de separacion (no 6 o 7 como se dice comunmente).
Rosseau creia que todo el mundo esta conectado por 4 personas diferentes. Asi que en teoria podrias encontrarte contigo mismo usando 4 personas diferentes "conectadas" (que tengan que ver vamos) contigo. Ejemplo:el sobrino del vecino del jefe de tu hermano conoce a tu clon.
Dificil de creer, lo se, pero continua leyendo.

El 8 es por el 8º continente, o el unico lugar del mundo en el que podrias conocer a tu clon. El lo situo en algun lugar del pacifico sur. Ahora sabemos que realmente no es tan grande como el resto de continentes pero es figurado (creo que significa eso) porque todo el mundo en los 7 continentes podria conocer a su clon en el 8º continente universal.

El 15 es por las posibilidades que tienes realmente de encontrarte contigo mismo en ese lugar, que son 15 sobre 4,815,162,342. Mirad la segunda parte dice "815". ¿Os va sonando? Interesante ¿eh?

El 16 es por el maximo numero de personas que podrian encontrar a su gemelo al mismo tiempo. Piensa en el numero de protagonistas (de la serie).

El 23 es el numero de años que estas separado de tu gemelo. No tienes los mismos años que tu clon. Por oportunidad y probabilidad, cuesta 23 años exactamente a los mismos genes que te hicieron a ti, ser conectados de nuevo para formar "otro tu".

El 42 es por el maximo numero de años que tu y tu gemelo podeis vivir al mismo tiempo. Sin embargo la gente muere a edades diferentes, es por eso que la muerte de todo el mundo no es a los 75. Por ejemplo mi gemelo nacio el 6 de Septiembre del 2003 despues de cristo, yo naci el 6 de septiembre de 1980. Ahora, eso no significa que yo morire en el año 2045, podria, pero no es fijo. Mi gemelo podria morir cuando tiene 16 años, entonces todo empezaria de nuevo.

Todo esto es muy complicado y no se como de bien lo explico pero las coincidencias con la serie son demasiado "coincidentes" para no ser reales.

Rousseua y su equipo (mujer incluida) fueron al 8º continente. Podeis imaginaros cuando murieron y porque, por los numeros y ecuaciones. Eso ademas encaja con todos los personajes. Podeis predecir entonces cuando moriran. Hay otros en la isla que son gemelos de los supervivientes, pero han estado alli 23 años mas.

Hay un libro que escribio rousseu hace 16 años, en 1988, cuando dio con la teoria. De ahi es de donde lo saque.

Escrito por Godot aquí


Pero parece ser que todo es un fake, o un engaño muy bien orquestado por alguien sospechosamente interesado en plantar la semilla de la sospecha.

  • No existe ningún libro llamado "Genetic Mirror Theory"
  • No existe ningún autor llamado "Marseille Rousseau"
  • Toda esta historia esta basada en las declaraciones de alguien del reparto que decia 'los gemelos pueden llegar a ser importantes en la serie' ¿?

    Personalmente me da la impresión de que toda esta historia será mucho mejor que el verdadero final de 'Lost'. ¿No teneis la impresión, la sospecha de que el final de la serie va a ser decepcionante?. Yo si.

  • 3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Si alguien le interesa proseguir con este tema que busque información sobre:
    a) la palabra alemana "dopplegänger".
    b) El "hidebehind" de Borges.

    :-)

    yvanjmd dijo...

    HURLEY el gran protagonista.
    He visto la serie hasta el capitulo 16 de la segunda temporada, confieso que me tiene pegado, considero que es una excelente serie de misterio, aventuras y suspenso... la revolución que ha causado en los teveadictos y los que no lo son es innegable, ha dado mucho que hablar... y esto lo he podido apreciar en los foros y en los blogs relacionados a la serie... he leido y he escuchado muchas teorias... "Que es un Experimento del gobierno..." "...Que la isla esta habitada por extraterrestres..." o que "... Es el purgatorio y los protagonistas son almas que estan pagando por sus acciones en su anterior vida..." Toda hipótesis la considero válida... sin embargo, creo y es mi opinión estrictamente personal.... Que el principal protagonista de la serie es el simpático gordito HURLEY y todo lo que en la isla acontece forma parte de un problema de MULTIPLES PERSONALIDADES de dicho personaje, que sabemos estuvo en un hospital psiquiatrico... recuerden una escena del review donde sobre su cabeza esta un cuadro con la fotografía de la isla... antes que el avión se estrellara, Hugo, tuvo relación directa (Mas que los demás personajes) con esos misteriosos Números, cuando ganó el premio de Lotería... el se culpa por el accidente aéreo... y algunas otras situaciones que les dejo para que las analicen... como nota adicional: Recuerden la Película "IDENTITY" protagonizada por Jhon Cusack y Ray Liotta... donde todos los personajes y situaciones estaban solo en la mente de un Asesino.

    ADEMAS SI TRADUCIMOS LA PALABRA "LOST" AL ESPAÑOL PUEDE SIGNIFICAR "PERDIDO" Y NO "PERDIDOS".

    Anónimo dijo...

    hOLA A TODOS, ESTA TEORIA TIENE ALGO DE VERDAD PERO NO ES JUSTO TOMARLA COMO EL CENTRO DE LA SERIE PUESTO QUE OBVIAMENTE NO LO ES Y ESTO LO FUNDAMENTO A CONTINUACION.

    SI HAN VISTO LOS VIDEOS DE ORIENTACION DE LA INICIATIVA DHARMA, LOS NUMEROS NO TIENEN QUE VER EN LO MAS MINIMO CON ESTO DEL ESPEJO,
    LOS NUMEROS SON UNA ECUACION QUE CALCULO UN CIENTFICO EN EL CUAL SE INDICARIA CUANTO TIEMPO DE VIDA LE QUEDA A LA RAZA HUMANA. SE SUPONE QUE EN ESTE DIGITO TENEMOS LA FECHA EXACTA EN LA QUE EL MUNDO SE ACABA. ES POR ESTA RAZON QUE HASON CREA LA INICIATIVA DHARMA, QUE FUE COMO YA TODOS SABEN, UNA BASE DE EXPERIMENTOS DONDE VIVIAN LOS MEJORES CIENTIFICOS DEL MUNDO. ESTA BASE, LA HICIERON EN UNA ISLA (SE LE LLAMA ISLA PERO EN REALIDAD NO LO ES POR QUE SABEMOS QUE ES UNA BASE) ESTOS CIENTIFICOS DEBIAN ASEGURARSE PORN VARIOS METODOS DE COMO PRESERVAR LA HUMANIDAD, PARA ESTO SE CREARON LAS DISTINTAS ESTACIONES DE INVESTIGACION DENTRO DE LA ISLA. EL OBJETIO PRINCIPAL ERA ALTERAR LA ECUACION PARA QUE EL MUNDO NO SE ACABARA TAN PRONTO, COMO LA TEMIDA GUERRA NUCLEAR Y LOS CONSIGUIENTES DESASTRES NUNCA LLEGARON ADEMAS DE QUE EL PROYECTO ERA MUY CARO, LA INICIATIVA ABANDONO EL OBJETIVO.
    ATANDO LOS CABOS HASTA AHI YO CREO QUE QUIENES VEMOS LA SERIE ESTAMOS CLAROS.
    AHORA VENDRIA EL ASUNTO DE QUE PASO DESPUES.
    AQUI ES DONDE PODEMOS DECIR QUE TAL VEZ LOS CIENTIFICOS NO ENCONTRARON MANERA DE PRESERVAR LA RAZA NI DE RETRASAR EL TEMIDO FIN DEL MUNDO, POR LO CUAL SE LLEGO A LA CONCLUSION DE QUE LA UNICA SOLUCION ERA ALTERAR EL TIEMPO Y DEVOLVER TODO AL PASADO.
    DE ESTE MODO ENTONCES COMIENZAN A HACER EXPERIMENTOS CON EL TIEMPO Y ESPACIO (LO QUE EXPLICARIA UN MONTON DE ANOMALIAS QUE OCURREN EN LA ISLA, ESTOS DOCTORES SE MANDARON UN CAGASO Y POR ESO LA ESCOTILLA Y EL AISLAMIENTO Y TODO EL CUENTO)
    EN ESO PODEMOS CONECTAR EL ASUNTO DE LA COINCIDENCIA DEL DIGITO, QUE ES DEL FIN DE MUNDO Y A LA VEZ TAMBIEN DA LA RESPUESTA DE QUE SE DEBE RECURRIR A UN ESPEJO, VOLVER AL PASADO.
    EN UN VIDEO DE ORIENTACION DHARMA PODEMOS VER CUANDO EXPERIMENTAN CON EL CONEJO NUMERO 15 Y POR ACCIDENTE EL CONEJO DEL PASADO LLEGA AL PRESENTE Y CASI SE ENFRENTA CON EL MISMO (SE PRODUCIRIA UNA PARADOJA QUE ACABARIA CON TODO) AHI SE APLICA EL EFECTO CASIMIR Y EL CIENTIFICO EXPLICA QUE EL EFECTO CASIMIR SE PRODUCIA POR NATURALEZA EN LA ISLA ENTONCES ELLOS APROVECHABAN DE EXPERIMENTAR.
    EL AVION ES UN EXPERIMENTO INTENCIONAL YA QUE CON EL PROBARAN VARIAS CHOQUES EN LA ISLA Y VARIOS DESTINOS PARALELOS, OSEA VARIOS ESPEJOS,
    PODEMOS IR ATANDO CABOS?

    POR AQUI VA LA VERDAD DE LOST.

    LO DEMAS ES RELLENAR LA SERIE PARA QUE NO ABURRA.