Una bitácora con pretensiones.

Caso real

Esto es verídico y le ha pasado a J, un compañero de trabajo.

Viene a demostrar una vieja teoría que data de los tiempos del spectrum y que dice que 'nada de lo que pongas en la pantalla se salvará de ser ignorado'. Es cierto, nadie lee los menús de las aplicaciones ni las ventanas emergentes ni los textos explicativos.

Para muestra un botón: (Conversación telefónica).


Cliente: Hay un fallo en la aplicación. Cuando le doy a cerrar me pregunta si deseo cerrar, digo que 'no' y a pesar de ello cierra la aplicación.
J: Debe haber un error, ¿puedes repetirme el proceso para que pueda reproducir el error?
Cliente: Si. Pues eso, le doy al botón de cerrar y me aparece la ventana preguntando si deseo cerrar y los botones 'Si' y 'No'.
J: Errr, a mi cuando le doy al botón de cerrar me aparece una ventana con los botones 'Si' y 'No' también...
Cliente: ¡Lo ves! ¿y a que si le das al botón 'No' no te hace caso y se cierra igual?
J: Pues si... pero es que lo que me pregunta la ventana es si quiero guardar antes de cerrar...

Yo lo cuento fatal, pero cuando me lo contaron no podía parar de reir. Me encantan estos chistes de servicio técnico de informática. Buscando por el interné he encontrado otro muy bueno:

Situación: Un cliente no puede conectarse a Internet

Soporte Técnico: Está seguro de que esta utilizando el password correcto?
Cliente: Si, estoy seguro, vi a un colega hacerlo
Soporte Técnico: Me puede decir cual era el password?
Cliente: 5 asteriscos.

Juas, si algún día dejo de ser programador, quiero resolver problemas por teléfono.

No hay comentarios: