Una bitácora con pretensiones.

Monos Marinos ¡¡Existen!!

Apenas los recordaba de los anuncios en los comics de mortadelo. Creo que en España los vendían con otro nombre (¿cuál era?). Seguro que lo recuerdas: te vendían un sobre con huevos de unos extraños seres venidos de otro planeta y con asombrosas cualidades. 'Vida instantánea' decían. Los metías en una pecera y los huevos eclosionaban dando a luz a unos bichos parecidos a caballitos de mar que no paraban de moverse. 'Sea Monkeys' los llaman.

Nunca compré ninguno, era pequeño y no me sobraba el dinero para comprar chorradas. Mi presupuesto ya estaba bastante ajustado para poder comprarme la Microhobby, pero lo cierto es que la campaña publicitaria si bien no fue muy efectiva en términos mercantilistas, se convirtió en una bomba de relojería en el subconsciente colectivo de una generación.

La cosa, como he descubierto recientemente, es más sencilla de lo que mi mente de adolescente llegó a imaginar. No se trata de extraterrestres del espacio exterior, sino de una especie bastante común, la 'artemia salina'. Una especie de de crustáceo que habita en lagos hipersalinos.

De ahí a los seres marinos con capacidades asombrosas hay un trecho. Supongo que para no llevarte estas decepciones lo mejor es no investigar sobre tu infancia, hay tantas series de televisión que necesitan un revisionado, tantos comics que releer con escepticismo, tantas canciones que ya no suenan igual...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan ( ya los he criado varias veces ).Tambien fabriqué algunos inventos para ellos como este oxigenador casero "especial" para Sea Monkeys:

http://www.youtube.com/watch?v=8T_C2EsGEzw

Saudiños