Una bitácora con pretensiones.

Credibilidad

El tipo del piano, del que nos han estado hablando este verano los medios tradicionales del Mundo Real TM, resulta que es un completo y absoluto fraude.
piano man ninja

El hombre entre otras cosas, ha declarado ser alemán y gay. Además, se ha sabido que cuando fue encontrado acababa de llegar de Francia tras ser despedido de su trabajo y que es hijo de un granjero. Oh, como se impone la cruda realidad a la dulce y romántica escena de un pianista amnésico.

Para los que no teneis ni idea de lo que estoy hablando, tomad un flashback:


El pasado 7 de abril, el misterioso sujeto fue encontrado vagando por una carretera en la ciudad costera de Sheernes, en Kent, al sur de Inglaterra. Vestía un elegante traje completamente empapado y no soltaba prenda cuando la policía le interrogó.

Tras ser internado y proseguir con su actitud silenciosa, dibujó un piano y una bandera de Suecia. Ambas cosas pusieron en la romántica pero falsa pista a sus terapeutas. Se dijo entonces, tras situarle frente a las teclas del piano de la capilla del hospital, que tocaba de maravilla y que interpretaba, entre otros, nada menos que a Chaikovski.


Pues bien, ahora resulta que dibujó un piano porque fue 'lo primero que se le ocurrió' (ein?) y tambien resulta que no tocaba como los ángeles el piano. Se limitaba a aporrear insistentemente la misma nota una y otra vez.

Y todo esto quedará como una noticia graciosa de verano. Nos olvidaremos y quizás alguien haga un chiste de ello, pero dentro de algún tiempo nadie sabrá quien era el pianista.

Pues nos la han colado bien. En todos los periodicos apareció la noticia. Cada uno de los periodistas que firmó una columna hablando del pianista ¿no contrastó las fuentes?. Ahhh, que no hacía falta, que era una noticia de agencia, ya. Y en qué se diferencia eso de, por ejemplo, un tipo como yo publicando todas y cada una de las paparruchas que oye por ahí en un blog?. Yo os lo digo: a mi no me pagan por ello.

Eso debería hacer subir algunos puntos mi credibilidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado que lo encontraron en el mar porque quería suicidarse y por eso después se hizo el tonto, porque le daba igual( y también porque había trabajado con deficientes y sabía cómo). Además pertenecía a un grupo de rock checo. La película que querían hacer sobre él antes de descubrirse el fraude es una mariconada comparada con la realidad: Un alemán gay cantante de un grupo de rock checo pierde su trabajo y se va a suicidarse a las costas inglesas y ...
Lucía

Anónimo dijo...

Parece una película del "Absolutas idioteces"