Una bitácora con pretensiones.

El ordenador de Lost/Perdidos

Si no sigues la serie de TV 'Perdidos' este post te parecerá una chorrada.

Este lunes me ví los tres primeros episodios de la segunda temporada de Perdidos. En el segundo episodio, aparece una arcaica computadora con una estética chulisima: monitor en fósforo verde, disqueteras externas de 5 1/4", cintas magnetofónicas del tamaño de un armario, etc.
Apple II modelo Dharma

He realizado mis pesquisas y estoy casi seguro de que se trata de un Apple II, aunque en la serie no se aprecia la manzana. En lugar de ello, han colocado el logo de la corporación Dharma donde debería aparecer Apple //.


Otra cosa curiosa en la famosa tecla 'EXECUTE' que tienen que pulsar tras introducir los 'numeros chungos' en la computadora. No he conseguido encajarla, parece que los encargados de atrezzo han borrado la etiqueta original (que debería decir 'SHIFT') y han colocado algo más apropiado para el climax del episodio.
execute?

Última curiosidad: este modelo comenzó a fabricarse en 1977 (igual que yo!) y la producción acabó en 1980. Curiosamente la cinta de la Corporación Dharma 'Orientación' está fechada en 1980. ¿Casualidad?

Por favor, obviemos los comentarios acerca de como empleo mi tiempo libre, ¿vale?.

1 comentario:

Mon dijo...

Muy buena labor de investigacion, yo tambien ando viciao con la segunda temporada de lost. Mola mazo cuando sale el prompt en la pantalla de fosforo verde jeje.

Lo dicho, muy buena labor de investigacion.